Acto de posesión de mesa directiva para 2018

Acto de Posesión mesa directiva 2018

En sesión solemne, los diputados Juan Daniel Peñuela, José María Moncayo y Herney Mora, tomaron juramento legal bajo gravedad, y prometieron fiel y lealmente cumplir con los deberes de su cargo como mesa directiva para el periodo constitucional 2018. Dicha posesión tendrá efectos fiscales a partir del primero de enero del siguiente año.

En sus palabras de agradecimiento por la elección, el diputado Peñuela manifestó: “Es un reto grande y una inmensa responsabilidad. Nariño necesita de la dirigencia política de alto nivel de liderazgo y eso lo logramos en primer lugar con la unión de los 14 diputados. En segundo lugar, el acompañamiento necesario a la Gobernación de Nariño para que pueda sacar adelante un plan de desarrollo muy ambicioso; pero también, el criterio que siempre ha identificado a la Asamblea Departamental cuando ha tenido que hacer debates de control político con el propósito de realizar observaciones que permitan direccionar la ruta del Gobierno Departamental para el bienestar y desarrollo de las gentes de departamento”.

De igual manera, expresó que la Asamblea Departamental tiene que involucrarse en lo que será la construcción del nuevo plan de desarrollo del país en el año 2018, ya que habrá elecciones presidenciales; y dentro de este plan, la Corporación debe tener un liderazgo muy fuerte para que el Gobierno Nacional asuma compromisos muy importantes y estratégicos en el desarrollo de la región, entre los que destacó: la inversión al aeropuerto Antonio Nariño, la culminación de la doble Calzada Pasto – Rumichaca, doble Calzada Pasto –  Chachagüí  y el seguimiento al proyecto  de construcción del proyecto vial Chachagüí – Popayán, al ser proyectos estratégicos y de responsabilidad de la nación para el desarrollo del departamento y de conectividad del país con el hermano a país de Ecuador.

Así mismo, aseguró que otro de los principales retos es garantizar que la Asamblea de Nariño tenga una mayor presencia en los municipios, “Este año empezamos con una tarea de realizar sesiones descentralizadas, estuvimos en los municipios de Sandoná, San José de Albán  y en Tumaco; muy cerca de la gente y de sus necesidades. Esto nos permitió articularnos con entidades del orden Departamental y Nacional llegando a compromisos para adoptar soluciones a las distintas necesidades que tienen estas comunidades, principalmente en el tema de vías tanto en San José Albán con la vía al norte, en Sandoná con las circunvalar al Galeras y en la recuperación del hospital de San Andrés de Tumaco”, enfatizó, el presidente electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *