APROBADO PRESUPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

VIGENCIA 2021

Luego de surtirse los 3 debates reglamentarios, la Asamblea Departamental de Nariño aprobó el proyecto de ordenanza sobre el presupuesto general del Departamento, aforado en $1.137.817.556.911, destinados para ejecutar los diferentes programas y proyectos en la vigencia 2021, así como para el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Departamental, Mi Nariño en Defensa de lo Nuestro.

El Diputado Andrés Zúñiga en calidad coordinador ponente, entrega un balance positivo de las diferentes jornadas de trabajo realizadas por la comisión de ponentes, de la cual hicieron parte los diputados Guillermo Díaz, José María Moncayo y Jesús Eraso, en articulación con la Administración Departamental. Las sugerencias realizadas por la Corporación, en materia de fortalecimiento de los programas sociales, fueron acogidas positivamente por el equipo de Secretaría de Hacienda y el Despacho del Gobernador. De igual manera, se consolidó el propósito de buscar alivios a los contribuyentes en materia de impuestos.

Cabe resaltar que pese a la actual emergencia sanitaria, ambiental y económica por la que a traviesa el país y el departamento de Nariño, el presupuesto para el próximo año crece en un 4,6 % frente a la presente vigencia, esto gracias un ejercicio articulado y responsable entre la Duma Departamental y la Administración, siempre pensando en el bienestar de los y las nariñenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *