ASAMBLEA APROBÓ ORDENANZA QUE INSTITUCIONALIZA LA VUELTA A NARIÑO Y EL PROGRAMA EN BICI POR NARIÑO

Sesiones Extraordinarias 2018

En tercer debate cumplido en sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, se aprobó el proyecto de ordenanza que permite la institucionalización de la Vuelta a Nariño y el programa en BICI por Nariño, dos acciones que han permitido el rescate del deporte y la consolidación de la paz territorial.

Gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Recreación y Deportes, y la Dirección Administrativa de Turismo, con éxito se han cumplido en 2016 y 2017 las correspondientes versiones de la Vuelta a Nariño, con participación de más de 350 deportistas y las travesías turísticas a Tasines y Tasnaque, que vincularon a más de 2.500 nariñenses.

Es un evento trascendental porque hace mucho tiempo habíamos planeado institucionalizar los eventos deportivos “Vuelta a Nariño” y el programa “En Bici“. Creemos que es fundamental porque estos eventos deportivos no se puede perder, se tiene que realizar cada año. El aporte de la Asamblea Departamental de Nariño es importante porque ellos son los que tienen que dar continuidad a las cosas buenas que se están haciendo por el departamento de Nariño, por la Paz en ese territorio y aprobarlo en tercer debate para que ya salga sanción del Gobernador es importante porque ya se van a hacer año tras año independientemente cambio de administración” manifestó Esteban Cerón, Secretario (e) de Recreación y Deporte del Departamento.

Por su parte, el Diputado Álvaro Bastidas Bucheli, agregó: “Hoy hemos cumplido ese compromiso que tiene la Asamblea Departamental por darle la institucionalidad a la vuelta ciclista al Departamento de Nariño. Así deberíamos hacerlo no sólo con el ciclismo, pero a iniciativa del señor Gobernador, ha querido que iniciemos por institucionalizar este evento que cuenta ya con dos versiones en la actual administración, y que lógicamente queremos que esto sea una continuidad en los gobiernos que sucedan a la actual administración, para que no sea en un solo gobierno sino a futuro”.

En cada versión de la Vuelta a Nariño, se rendirá homenaje a una de las glorias ciclísticas que han dejado en alto el nombre del departamento a nivel local, nacional e internacional.  Además, el programa en Bici por Nariño se establece como evento anual oficial del departamento dirigido a promover el deporte y el turismo por la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *