ASAMBLEA APRUEBA ORDENANZA PARA FIJAR ESCALAS DE REMUNERACIÓN DEL CEHANI

 

En tercer debate fue aprobada la ordenanza que fija las escalas salariales del Centro de Habilitación del Niño – Cehani – Empresa Social del Estado, para vigencia fiscal 2018.

En sesión realizada en el periodo de sesiones extraordinarias, fue aprobado de manera unánime el proyecto de ordenanza No. 09 del del 4 de abril de 2018, por el cual se fijan las escalas salariales correspondientes a los distintos niveles jerárquicos de la planta de empleos de la entidad.

Ante la plenaria, Rigoberto Melo Zambrano Gerente de la entidad, socializó el proyecto por el cual se fijan las escalas de remuneración correspondientes a las distintas categorías de empleo para vigencia fiscal 2018 y presentó de igual manera un informe detallado en relación al funcionamiento, gestión administrativa, estado financiero y de servicios de salud de la entidad. Este proyecto fue debatido en tres sesiones desarrolladas en el periodo ordinario y extraordinario de la corporación.

Queríamos compartirle a la Asamblea del Departamento los resultados obtenidos en este tiempo de trabajo para que conozcan el crecimiento del Cehani, ya que gracias a su manejo transparente la entidad ha obtenido muy buenos resultados que son de conocimiento en el departamento. Además hemos presentado un proyecto como cada año, ya que dependemos de un decreto presidencial para poder fijar las escalas salariales de nuestra entidad”, afirmó Rigoberto Melo, Gerente del Centro de Habilitación del Niño.

Por su parte la duma departamental, reconoció el trabajo realizado por la entidad y los resultados presentados ante la corporación, “miramos con mucho optimismo como esta institución ha mejorado en todos los aspectos, tanto en la parte financiera, como en la forma en como se han ampliado para lograr prestar un servicio integral a la población. Con el crecimiento financiero de casi un 40% de 2017 a 2018, realicé una propuesta al gerente para que con los ingresos significativos, pueda evaluarse la posibilidad en un tiempo no mayor a 5 años de poder contar con una entidad más cercana a la comunidad; es decir, poder tener un centro en ciudades importantes en nuestro departamento como Tumaco e Ipiales”, expresó el diputado Alvin Quiñones.

Después de ser evaluado por lo ponentes, los Diputados: Ramón de los Ríos  y Guillermo Díaz Hidalgo en conjunto con la asesora jurídica de la corporación, Andrea Folleco, se dio viabilidad al documento ya que este en lo pertinente a las normas vigentes no era inconstitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *