ASAMBLEA DE NARIÑO REALIZÓ SEGUIMIENTO A LOS COMPROMISOS REALIZADOS POR EL GOBIERNO NACIONAL, LUEGO DE LA MASACRE EN SAMANIEGO EL PASADO 15 DE AGOSTO Y OTROS HECHOS VIOLENCIA EN EL DEPARTAMENTO

Con el propósito de realizar un seguimiento a los compromisos realizados por el Gobierno Nacional, luego de la masacre ocurrida en el municipio de Samaniego el pasado 15 de agosto, la Asamblea Departamental de Nariño, llevó a cabo el día de ayer una importante sesión que fue coordinada por la Diputada Rosita Guevara.

La sesión contó con la participación del Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de la Gobernación de Nariño, Amílcar Pantoja, el alcalde del municipio de Samaniego, Oscar Pantoja, los Senadores Alexander López, Roy Barreras, y Guillermo García Realpe, el coordinador de la Mesa de Víctimas del municipio de Linares, Jesús Bayardo Rosas, la coordinadora de la mesa Departamental de Víctimas, Rosa Alicia Rodríguez y jóvenes representantes del movimiento 15 de agosto.  Dentro de los principales avances de los compromisos, los Senadores dieron a conocer la solicitud que realizaron ante la Unidad de Victimas para que el municipio de Samaniego sea reconocido como objeto de reparación colectiva.

Durante la jornada también participó de Ilse Portilla, representante del Sindicato del Magisterio de Nariño SIMANA, quien fue invitada, debido a los últimos acontecimientos de violencia con el asesinato del docente Bayron Revelo quien hacía parte de la junta directiva de SIMANA.  al respecto la representante dijo “agradecemos que nos hayan invitado a este espacio, que nos permite soñar con una vida mejor para nuestro gremio, los maestros educamos para la paz, para la vida. Pedimos se esclarezca el asesinato de nuestro compañero”.

Finalmente, y como conclusión la Diputada Rosita Guevara dijo: “vamos a unirnos, la defensa de la vida no tiene color político, vamos a trabajar en procesos de construcción de paz, es un fin que debemos alcanzar todos, se hace necesario unir fuerzas en defensa de los derechos humanos de todas y todos los nariñenses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *