ASAMBLEA DEPARTAMENTAL CLAUSURÓ SEGUNDO PERIODO DE SESIONES

 

En acto solemne, culminó el segundo periodo de sesiones ordinarias de la Corporación y así mismo, se exaltó a personas e instituciones que por su labor enaltecen el Departamento de Nariño.

En el acto de clausura presidido por el Presidente de la Corporación, Herney Mora Tello, se reconoció la trayectoria del Hospital Infantil los Ángeles y la Fundación Hospital San Pedro, sus Gerentes, equipos directivos y demás personal por su contribución al mejoramiento de la calidad de vida de la población del departamento.

El proponente del reconocimiento a las entidades de salud, el diputado Andrés Zúñiga Solarte, enfatizó “Hoy tenemos la posibilidad de decirle a la comunidad del Departamento de Nariño que tenemos dos referentes en el tema de salud, el Hospital Infantil los Ángeles y el Hospital San Pedro. La Corporación como vocera de los anhelos y el sentir de los y las Nariñenses rinde hoy un justo homenaje a Doris Sarasty Rodríguez y Emma Guerra, ya que bajo su orientación han logrado obtener el galardón nacional Hospital Seguro; reconocimiento público que se hace entrega a los hospitales y clínicas que alcancen los mayores logros en el mejoramiento de la seguridad del paciente, prevención, detección oportuna y corrección de ventas o accidentes con el objetivo de promover procesos de mejoramiento y de fomentar la búsqueda de niveles de excelencia”.

En sus palabras de agradecimiento, la Gerente del Hospital Infantil los Ángeles, Dra. Doris Sarasty Rodriguez puntualizó “Hospitales de hoy que son referentes nacionales como el Infantil, tienen cero caídas, tiene manejo correcto de sus medicamentos, y no tiene eventos adversos. Manejan correctamente todas las metas internacionales de Hospital Seguro; por esto, por tercera vez hemos sido premiados y hoy somos referentes nacionales. Gracias Doctor Zúñiga por tomarse su tiempo para darnos este estimulo tan grande”.

De igual manera, se entregó el reconocimiento por su labor en Nota de Estilo y Medalla Asamblea Departamental de Nariño a Oswaldo Flórez Andrade, destacado periodista del Departamento de Nariño y Medalla Sergio Elías Ortíz a la Fundación Cultural INDOAMERICANTO, por su trayectoria, labor y por ser expresiones que fortalecen y enriquecen la cultura de nuestro Departamento.

Hoy nos corresponde hacerle entrega de un reconocimiento a la Fundación Cultural INDOAMERICANTO, que desde hace 25 años se constituye como un exponente de la cultura que busca la apropiación y difusión de valores que propugna por la unidad de los pueblos y los hombres habitantes de los Andes, garantizando la transmisión de los saberes del Carnaval, Salvaguardando el patrimonio y haciendo aportes importantes en la organización de nuestro Carnaval”, puntualizó el diputado Guillermo Díaz Hidalgo, proponente del reconocimiento.

En este periodo de sesiones que finalizó, la Duma aprobó 3 proyectos de ordenanza presentados ante la corporación, correspondientes a: Proyecto de Ordenanza 010 «Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento, para la vigencia fiscal 2018”. (adición al PAE por un valor de $9.596.357.987), el Proyecto de Ordenanza 011: «Por medio del cual se autoriza la exención del Impuesto de Registro para los beneficiarios de Programas de Formalización de la propiedad de la Agencia Nacional de Tierras»,  y el Proyecto de Ordenanza 012, “por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento, para vigencia fiscal 2018 con recursos de destinación específica, la suma de: $10.162.520.937.50.

De igual manera, la Duma Departamental desarrolló cuatro sesiones descentralizadas en los municipios de Belén, Imués, La Florida y Tumaco, continuando con el propósito de tener la posibilidad de poder estar en una dinámica de mayor cercanía con las comunidades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *