ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DESARROLLÓ SESIÓN CON DIRECTOR DE INVIAS

Con el objetivo de hacer seguimiento a obras estratégicas y de conexión en el departamento la Duma realizó jornada de trabajo para evaluar el plan de ejecución e inversiones de diferentes proyectos para Nariño y Putumayo.

La sesión ordinaria de trabajo, contó con presencia del director general del INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, el Gobernador del Departamento de Nariño, Camilo Romero, Parlamentarios, diputados del Departamento de Putumayo, concejales del Municipio de Pasto, Alcaldes de la zona norte de Nariño, Comité Intergremial, Comité Interdepartamental pro terminación variante San Francisco – Mocoa y comunidad en general.

El objetivo de la invitación por parte de la Corporación a diferentes fuerzas vivas del Departamento fue conocer por parte de la dirección Nacional de Invías, el estado actual del Plan de Ejecución e Inversiones de los proyectos: Variante San Francisco – Mocoa, la terminación de la doble calzada entre Pasto y Chachagüí y la culminación de la vía hacia el norte de Nariño comprendida entre: El Empate – San José – San Bernardo – Belén – La Cruz y San Pablo.

En sus palabras de apertura el presidente de la Asamblea Departamental de Nariño manifestó “Queremos tener una exposición clara de tiempos costos y plan de inversiones de diferentes proyectos en nuestro departamento. Aquí estamos unidas todas las fuerzas vivas de Putumayo y Nariño, porque son realmente unos corredores estratégicos para estos departamentos y para el País, necesitamos que desde esa óptica sean vistos estos proyectos en el Gobierno Nacional”.

Por su parte el Director Nacional del INVIAS, Juan Esteban Gil, puntualizó “Quien está ahora al frente del Instituto conoce la región y ha trabajado por ella. He trabajado para que el Gobierno Central conozca de las necesidades de este territorio para el desarrollo de la región. Tengo cuatro proyectos estratégicos dentro del plan de acción para terminar; El puente de Pumarejo, el túnel de la línea y el cruce de la cordillera central, la Espriella – Rio Mataje y San Francisco – Mocoa para finalizar en los años 2019 y 2020”.

Como conclusión final de la sesión, el presidente de la Corporación en referencia a las obras en el Departamento de Nariño concluyó: “Tenemos la necesidad de seguir generando mayores acciones de gestión por las fuerzas vivas de Nariño y Putumayo para lograr mayor compromiso del Gobierno Nacional y terminar así en menores plazos una obra estratégica para la región y el país como lo es la vía entre San Francisco y Mocoa. En cuanto a los proyectos estratégicos para conectividad departamental, podemos decir que INVIAS terminará en 2.020 las obras iniciadas entre la Espriella – Rio Mataje y Junín – Barbacoas. De la misma manera, la terminación de la doble calzada Pasto – Chachagüí con la pavimentación del kilómetro faltante, la finalización del puente sobre el río Bermúdez y la rehabilitación del pavimento construido entre el kilómetro 13 y 21”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *