ASAMBLEA DEPARTAMENTAL OTORGÓ RECONOCIMIENTO A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

En ceremonia especial fue entregado el reconocimiento en Nota de Estilo y la Medalla al Mérito Asamblea Departamental de Nariño, al señor Rector Carlos Solarte Portilla.

En sesión ordinaria se entregó el reconocimiento por parte de la corporación, para exaltar la labor educativa de la Universidad de Nariño, por haber alcanzado el proceso de Acreditación Institucional en Alta Calidad.

La proposición aprobada por unanimidad resalta la excelencia de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el Departamento.

Por su parte el Presidente de la Asamblea Departamental, Andrés Zúñiga Solarte en su intervención afirmó «Señor Rector, la Asamblea Departamental hace un reconocimiento a su labor y a los logros alcanzados, en especial, porque quienes lo conocemos sabemos que usted, mejor que nadie, conoce que cualquier sociedad que busque el progreso, entendido éste como el buen vivir de sus gentes, tiene en la educación uno de sus principales ejes«.

De igual manera, el reconocimiento enaltece el liderazgo de Solarte Portilla, al cumplir el objetivo trazado en procura de brindar una educación con las más altas calidades en apoyo de la comunidad educativa, la plena convicción de los docentes, cuerpo administrativo y el compromiso de todos los trabajadores.

Cabe resaltar, que la Universidad de Nariño es la primera institución de educación superior del Departamento, en obtener una Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que posicionará a este centro de estudios superiores, como uno de los de mayor reconocimiento a nivel Nacional.

De igual manera, Zúñiga Solarte, complementó «con la acreditación de Alta Calidad para nuestra Universidad, hoy Nariño se proyecta hacia el futuro como un territorio que ha decidido fundamentar su desarrollo en la única fuente inagotable de la riqueza, que es el talento humano, el conocimiento«.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Nariño, Carlos Solarte Portilla, manifestó su agradecimiento al reconocimiento entregado y resaltó la voz de aliento y respaldo recibido en pro de seguir construyendo paz a través de la educación.

ASAMBLEA DEPARTAMENTAL OTORGA RECONOCIMIENTO A RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *