ASAMBLEA INSTITUCIONALIZÓ JUEGOS DEPARTAMENTALES Y PARA-DEPARTAMENTALES

 


En tercer debate cumplido en sesiones extraordinarias de la Duma Departamental, se aprobó el proyecto de ordenanza que institucionaliza los Juegos Deportivos Departamentales y Para –departamentales en Nariño.

Con el objetivo de reconocer y potenciar el talento, capacidades y habilidades de nuestros habitantes, fue presentado por parte de la Secretaría de Recreación y Deporte el Proyecto de Ordenanza para el fortalecimiento de los procesos relacionados con el deporte en el departamento de Nariño.

La planificación, organización, ejecución y control de los Juegos Deportivos Departamentales y Para-departamentales estarán a cargo de la Secretaría de Recreación y Deporte, quien realizará las acciones de articulación pertinentes con las administraciones municipales y la alianza estratégica con el área técnica de las ligas deportivas en deporte convencional y para-nacional.

Es una fortaleza más para el deporte en Nariño; estos juegos se realizarían cada dos años en los meses de junio y julio pensando en los resultados a juegos nacionales y dependiendo del plan de acción de la secretaría. Contamos con un recurso del 5% del presupuesto anual más recursos de entidades privadas y de los municipios y por supuesto la voluntad del Gobernador de turno”, manifestó el Secretario de Recreación y Deporte, Ricardo Muñoz.

Para el cumplimiento de la presente Ordenanza, la Secretaria de Recreación y Deporte hará las gestiones necesarias ante el nivel central departamental para efectuar las correspondientes apropiaciones presupuestales para su financiación, de su presupuesto anual, la Secretaria de Recreación y Deporte destinará el 5% y buscará la cofinanciación necesaria a través de los entes deportivos municipales nacionales y territoriales.

Para la realización de los Juegos Deportivos departamentales y Para-departamentales, la Gobernación diseñará la reglamentación de los juegos a través de la Carta Fundamental que contempla la dirección, organización y ejecución en su parte administrativa y financiera, técnica y disciplinaria para garantizar el normal desarrollo de los mismos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *