ASAMBLEA RECIBIÓ CERTIFICACIÓN DE ICONTEC

En ceremonia especial el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC otorgó de manera oficial el certificado de calidad a la Corporación.

Gracias al trabajo articulado de los 14 diputados, funcionarios, contratistas y comprometidos con el mejoramiento continuo para entregar productos y servicios de calidad, la Asamblea Departamental de Nariño logró la aprobación y el cumplimiento de los requisitos establecidos para contar con certificación de sus procesos en calidad.

La Corporación es la tercera asamblea a nivel nacional que cuenta con la certificación por ICONTEC en cuanto a la norma ISO 9001 – 2015 y certificado IQNET.

Convocamos unas fechas de auditoria divididas en dos etapas: en la primera revisamos mapas de procesos, información documental y evidenciamos que efectivamente podíamos evidenciamos que se podría adelantar una segunda etapa donde revisamos los referenciales técnicos de la norma 9001 y determinamos que en la Corporación si se cumplía con este referencial. A su termino tuvimos un concepto favorable por parte del equipo auditor y el resultado de este trabajo es que hoy la Asamblea Departamental de Nariño esté certificada por una vigencia de tres años en Sistemas de Gestión de Calidad”, expresó Zoraida Ceballos representante de ICONTEC territorial Nariño.

En su momento, el Presidente de la Duma Departamental, Francisco Cerón enfatizó que esta certificación es una muestra del trabajo responsable implementado por la Corporación y un compromiso con el Departamento de Nariño: “Hoy tenemos una responsabilidad más grande, esta certificación nos muestra es que desde la Asamblea del Departamento estamos asumiendo la responsabilidad de que la gente vuelva a creer en la institucionalidad publica, esta debe ser una fuente de servicio que desde todos los ámbitos debe ser concebida y nosotros como parte de estos escenarios tenemos la responsabilidad de seguir avanzando y construyendo con toda la calidad que nuestro departamento se merece”.

Por otra parte el diputado Juan Daniel Peñuela quien en su periodo como presidente adelantó todo el trabajo de certificación con el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC enfatizó: “Esta es una gran noticia para el Departamento de Nariño, de que la Asamblea haya sido certificada en sus tres procesos misionales. Esto significa que la Corporación viene cumpliendo sus funciones bajo los más altos estándares de calidad, bajo lineamientos de honestidad, eficiencia, eficacia, transparencia y moralidad administrativa, estándares que exige la sociedad de sus estamentos públicos para recuperar la confianza y le credibilidad institucional; hoy las entidades deben ser sinónimo de garantía por lo publico, y por eso, este certificado es histórico en la vida de la institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *