COMITÉ DEPARTAMENTAL DE ARCHIVO DE NARIÑO, APROBÓ TABLAS DE RETENCIÓN DOCUMENTAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

La imagen puede contener: texto
Luego de una revisión por parte del Comité Departamental de Archivo, se aprobaron las tablas de retención documental de la Asamblea Departamental, un trabajo realizado en conjunto entre el personal administrativo de la Corporación y los Diputados. Es de resaltar que es la primera Corporación de Colombia que cuenta con dicha aprobación.
 
La Tabla de Retención Documental es un listado de series y subseries con sus correspondientes tipos documentales, a las que se les asigna el tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos, es la forma organizada de unificar y clasificar todos los documentos que produce la Asamblea Departamental, determina que documentos se producen en cada sesión, el tiempo de conservación y el responsable de su cuidado.
 
Con la aprobación de estas tablas se facilita el control y acceso de los documentos, y de esta manera se optimizan los procedimientos al interior de la Asamblea; con lo anterior se busca una mejor organización dentro de la Duma departamental, de tal manera que se pueda prestar un mejor servicio a la comunidad.
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *