CON ÉXITO SE DESARROLLÓ LA RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE NARIÑO

 


 

Bajo la premisa de “Juntos lo logramos”; y con gran afluencia de público, entre los que se destacó la presencia de altos funcionarios del Gobierno Departamental, Contraloría Departamental, gremios y comunidad en general, la Corporación presentó a la comunidad los principales logros y avances del último periodo.

El evento de rendición de cuentas se realizó con el objetivo de fortalecer el sentido de lo público, avanzar en la recuperación de la legitimidad y gobernanza del quehacer administrativo y facilitar el ejercicio de veeduría y control social.

“La Asamblea del Departamento en este periodo ha cumplido con la misión que se nos otorga desde la constitución y desde la voluntad del pueblo, quienes son los que hacen que hoy estemos presentes aquí presentando los resultados no únicamente de este periodo sino de los últimos cuatro años”, puntualizó el presidente de la Corporación, el diputado Francisco Cerón Figueroa.

El informe presentado a la comunidad, fue socializado por el presidente de la Corporación; el diputado Francisco Cerón, y Andrés Zúñiga en representación de los presidentes de los periodos pasados.

La sustentación se orientó en dar a conocer aspectos fundamentales relacionados al control político entre los que se destacan el seguimiento doble calzada Pasto – Rumichaca, Erradicación de cultivos de uso ilícito, Hospital Departamental, PAE y Alerta temprana 082.

Así mismo, en lo relacionado a: Ordenanzas, fortalecimiento institucional, gestión jurídica y contractual, gestión de atención a la ciudadanía, gestión documental, gestión financiera, entre otros.

Hoy tenemos una Asamblea más fuerte en comunicación, en una relación directa con el pueblo, que cuenta con herramientas tecnológicas, con una modernizada infraestructura física; con procesos mejorados que continúan en fortalecimiento, con una Certificación en Calidad “ISO 9001 – 2015” que día a día se trabaja para contribuir así con el mejoramiento de la corporación y su misionalidad.”, complementó Cerón Figueroa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *