DIPUTADO DAVID MORA PINZA RESPALDA SOLICITUD DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE CAMIONEROS AL PRESIDENTE IVAN DUQUE

Luego de conocer las solicitudes realizadas por el Presidente de  la Asociación Colombiana de Camioneros, el Diputado David Mora,  respaldó  dichas  solicitudes   reconociendo de qué se enmarcan dentro de lo justo y necesario a fin de proteger la salud, la seguridad en las vías de Colombia y, lo más importante, permitir la movilidad de bienes y servicios en el País.

El Diputado envió un documento al Presidente de la República, en donde  reiteró la importancia de los requerimientos de este gremio tales como:

  1. La Cobertura de la ARL para prevenir contagio COVID-19 se amplié al gremio de conductores.
  2. Aumentar los PUNTOS SEGUROS para entrega de KITS de BIOSEGURIDAD.
  3. Ubicación de Lugares en donde puedan encontrar acceso a alimentación, hospedaje, combustible, estaciones de servicio técnico mecánico y que el personal en sitio también reciba capacitación de cómo realizar sus labores sin riesgo de contagio para sus familias y conductores.
  4. También es importante que tengan acceso a recursos financieros para empresarios emprendedores para que puedan seguir generando trabajo y progreso.

Adicionalmente, solicitó  analizar la posibilidad de  sistematizar y crear base de datos para la concentración de toda la información necesaria de las personas dedicadas al transporte de carga, con el fin de garantizar la seguridad y la prestación de un servicio eficiente, moderno y adherido a las reglas de derecho. Y posibilitar la instalación de tecnología que permita en tiempo real: posición, estado, velocidad, entre otras.  Así como también  se ordene a las autoridades locales, planificar la creación y construcción de centros de acopio y abastecimiento de mercancías, en condiciones locativas favorables (por ubicación, extensión y movilidad), asépticas y modernas para el cargue y descargue de bienes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *