GOBERNACIÓN DE NARIÑO CONTARÁ CON SUBSECRETARÍA DE INNOVACIÓN

En sesiones extraordinarias, la Asamblea de Nariño aprobó proyecto de ordenanza que otorga facultades al Gobernador del Departamento para reformar la estructura administrativa del sector central de la Gobernación de Nariño en la Secretaría TIC Innovación y Gobierno Abierto.

El objetivo de la Subsecretaría de Innovación Social se centrará en proponer, promover e implementar políticas, planes, programas y proyectos de Innovación Social el Departamento de Nariño a través del Centro de Innovación Social CISNA, para beneficio y mejoría de la comunidad Nariñense, en especial de los sectores vulnerables y de las comunidades rurales, mediante la construcción colectiva y colaborativa de oportunidades de mejora que den respuesta a problemas relevantes de estos conglomerados sociales.

Estamos consolidando un proceso de innovación social que se viene gestando desde un programa de gobierno que la gente ha respaldado desde 2015. Estamos empezando a darle la importancia necesaria con visión de futuro y vamos a dejar consolidada la estructura administrativa que va a permitir a los gobiernos que lleguen acceder a recursos de la nación; ya que el Plan Nacional de Desarrollo tiene un capítulo completo en temas de innovación. Es así como le dejamos herramientas al departamento, estructura administrativa y un fortalecimiento a la institucionalidad para avanzar en temas de innovación social que beneficien a las comunidades” expresó Paola Coral, Asesora en temas de innovación de la Gobernación de Nariño.

Con la creación de la Subsecretaría de Innovación, se reconocerá al CISNA como un programa institucional, orientado a la generación de conocimientos a partir de la promoción de la investigación, el apoyo en procesos de formación y el diseño de estrategias, programas y proyectos con enfoque territorial a partir del intercambio de saberes para transformar los territorios.

Así mismo, con la implementación de esta Subsecretaría se fortalecerá la misión de la Secretaría TIC Innovación y Gobierno Abierto, dado que su accionar estará encaminado a formular políticas en materia de Innovación, alineada con los principios, fundamentos y competencias de la Secretaría TIC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *