GOBERNADOR INSTALÓ PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE NARIÑO

Con presencia del primer mandatario de los nariñenses, fue instalado el primer periodo de sesiones ordinarias de la Duma Departamental, las cuales se extenderán hasta el próximo 30 de abril.

En su intervención, Camilo Romero, Gobernador del Departamento hizo un llamado al trabajo mancomunado de los diferentes actores activos del departamento para lograr proyectos estratégicos de la región y poder lograr plantear inquietudes y alternativas al Plan Nacional de Desarrollo y lo correspondiente desde la Región Administrativa de Planificación RAP Pacífico.

Un trabajo mancomunado primero frente al Plan Nacional de Desarrollo que deja aislado al departamento; y ocurre así en un acto de irrespeto a las regiones en toda Colombia, por eso estamos unidos los 32 Gobernadores planteando alternativas al Gobierno Nacional, que se comprometió a eliminar cinco artículos que golpeaban a las regiones. De igual manera, estamos trabajando lo correspondiente desde la Región Administrativa de Planificación RAP Pacífico, y que hoy integra 47 congresistas del pacífico, contamos con una bancada que van a defender a esta región a la que pertenece Nariño”, expresó el Gobernador Camilo Romero.

A su turno, el Presidente de la Asamblea Departamental de Nariño, el diputado Francisco Cerón Figueroa, puntualizó “Este periodo de sesiones ordinarias ya hemos iniciado diferentes labores que nos permiten hoy plantear unos ejes de trabajo para desarrollar durante estos 2 meses; ejes que tendrán en cuenta aspectos importantes como la conectividad aérea y la continuidad del trabajo articulado con las aerolíneas interesadas en operar en nuestro departamento; de la misma manera, el tema de conectividad terrestre tendremos como puntos primordiales como el avance de la doble vía Pasto – Rumichaca, la doble calzada Pasto – Chachagüí y las vías a la Costa Pacífica. Así mismo en temáticas de educación trataremos la jornada única, al seguimiento y evaluación del PAE y a la conexión de los colegios. En salud, seguiremos haciendo seguimiento a los diferentes centros hospitales del departamento y el respecto control del avance de la ejecución de los recursos de regalías”.

Las sesiones ordinarias se desarrollarán los martes a partir de las 4:00 de la tarde y los días miércoles y jueves desde las 9:00 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *