INSTALADO PERIODO FINAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Con presencia del Gobernador (E) de Nariño, Ernesto Narváez, fue instalado el tercer periodo de sesiones ordinarias de la Corporación, que se extenderá hasta el próximo el 30 de noviembre.

 Durante el acto inaugural, el mandatario encargado destacó el permanente apoyo de la Asamblea Departamental a los proyectos de ordenanza presentados por el Ente Gubernamental, así mismo, resaltó la importancia de este periodo de sesiones puesto que inicialmente se debatirá el proyecto de presupuesto fiscal para el siguiente año.

Este es un periodo de sesiones importante como todos, pero este reviste una importancia especial. Inicialmente por el debate del proyecto de presupuesto para vigencia fiscal 2018, y además, proyectos de ordenanza adicionales como el de bienes y servicios. Así mismo, un proyecto de ordenanza que tiene que ver con la modificación de la transferencia que se le hace al Instituto Departamental de Salud del 20% del valor total del impuesto de registro, entre otros”, manifestó Ernesto Narváez, Gobernador (E) de Nariño.

Por su parte, el presidente de la corporación Andrés Zúñiga Solarte, destacó que este periodo de sesiones es de vital importancia por los temas a tratar entre los que destacó: el avance del proyecto vial Pasto – Rumichaca, debates de control político, sesiones descentralizadas y el seguimiento al sistema de salud en el Departamento.

Debemos darle continuidad a los debates que muy bien se realizaron en esta corporación, así mismo el proyecto doble calzada entre Catambuco y Rumichaca, además, atender la propuesta de sesiones descentralizadas: debemos sesionar en el municipio de Sandoná y en el municipio de La Cruz; en este último para atender el problema de la vía por la falta de financiación para culminar la obra de la vía El empate – San Pablo – Higuerones. Invitar al Secretario de Infraestructura y la Gerente de Contrato Plan para completar este importante proyecto; y desde luego, visitar Tumaco para sacar adelante el Hospital San Andrés”.

 Los debates que se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre, se llevarán a cabo en el recinto de la Asamblea los días martes a partir de las 4 de la tarde y los días miércoles y jueves a partir de las 9 de la mañana.

INSTALADO PERIODO FINAL DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *