ASAMBLEA DEPARTAMENTAL SESIONARÁ EN TUMACO

En dos jornadas de trabajo comprendidas los días 11 y 12 de Julio la Duma departamental sesionará en la Costa Pacífica Nariñense para debatir en sesión formal temáticas relacionadas al sector educativo, salud, el cumplimiento del Plan de Desarrollo Departamental e inversiones de recursos del Sistema General de Regalías.

 

En cuanto a temáticas relacionadas al sector educativo, se adelantarán debates relacionados a la construcción de la primera etapa de infraestructura para el mejoramiento de la formación académica, investigativa y de proyección social de la extensión en Tumaco de la Universidad de Nariño, a cargo del rector, Dr. Carlos Solarte Portilla.

En el sector salud, se desarrollarán debates relacionados al avance y resultados del proceso de intervención administrativa del Hospital San Andrés y la situación administrativa, financiera, de prestación del servicio y riesgo del Hospital Divino Niño, con invitaciones formales al Dr. Bernardo Ocampo Agente Interventor, el Contralor Departamental de Nariño, Dr. Enrique Rosero y el Alcalde de Tumaco, Julio Rivera. De la misma manera, se desarrollará un informe de ejecución de recursos del Fondo de Adaptación, destinados a la construcción de 9 hospitales de primer nivel en el Departamento de Nariño a cargo del Dr. Omar Álvarez, Director del Instituto Departamental de Salud.

Entre otras temáticas dentro del cronograma de trabajo, se encuentran jornadas de trabajo entorno al estado de los proyecto de inversión en la Costa Pacífica del Departamento financiados con recursos del Sistema General de Regalías, proyectos Gana y el estado de ejecución del proyecto Multiveredal Integral del Pacífico – Centros Poblados, cabeceras y corregimientos de la Guayacana, Llorente, La Espriella y Tangareal aprobado mediante ordenanza 24 de noviembre de 2017.

Y finalmente se socializará un informe del estado de las inversiones del sector agrícola y el cumplimiento de las metas del Plan de Desarrollo por parte de la Secretaría de Agricultura de Nariño a cargo de Danita Andrade.

El Cronograma de actividades a desarrollar en Tumaco lo podrá encontrar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *