LA ASAMBLEA DE NARIÑO, LA COMISIÓN PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER Y MUJERES LÍDERES DEL DEPARTAMENTO SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR DE NARIÑO

El pasado 20 de enero, en reunión liderada por la Presidenta de la Comisión para la Equidad de la Mujer, Diputada Rosita Guevara, con el acompañamiento del Presidente de la Asamblea de Nariño, David Mora Pinza, diferentes organizaciones y lideresas de Nariño, se reunieron con el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el Secretario de Gobierno, Francisco Cerón, con el propósito de exigir el cumplimiento de compromisos orientados a la prevención, mitigación y combate de las violencias basadas en género en Nariño.

Teniendo en cuenta que en el Departamento se registran aproximadamente el 30% de los feminicidios del país en lo corrido del año. Se busca fortalecer especialmente los procesos de prevención de todo tipo de violencia hacia las mujeres. “No descansaremos hasta lograr que nuestro Departamento sea un territorio más seguro para las mujeres. Emplearemos toda nuestra capacidad de trabajo para esta causa.” Dijo la Presidenta de la Comisión, Diputada Rosita Guevara.

Dentro de los principales compromisos de la reunión se encuentran: El seguimiento a los compromisos del Consejo de Seguridad desarrollado en julio de 2020; cumplimiento de los puntos del pliego de emergencia del Comité de Paro de Nariño; la realización de un nuevo Consejo de Seguridad. Entre otros.
Finalmente, el Presidente de la Asamblea, se comprometió seguir trabajando de la mano con el Gobierno Departamental, con el propósito de mitigar esta problemática en Nariño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *