La Asamblea le apuesta al progreso de la unión vial entre Sandoná-Ancuya y Linares

Recuperando las vías de la subregión.

Las peticiones por parte del sector panelero, de transporte y comercial de los habitantes de los municipios de Ancuya, Linares y Samaniego fueron puestas sobre la mesa tras un encuentro el pasado viernes 29 de enero entre la Asamblea Departamental de Nariño y la Secretaría Departamental de infraestructura.
El diputado, Jesús Eraso, sostuvo una reunión con el Secretario Departamental de Infraestructura, Mario Enríquez, para conocer a detalle y buscar restar los impactos negativos del cierre de la vía entre Sandoná y Ancuya.
Durante el encuentro se subrayó la importancia del cierre de la vía con el fin de evitar posibles accidentes tras los hundimientos de banca a causa de los movimientos en la ladera a causa de la falla geológica presente en el sector.
Asimismo, ambas partes se comprometieron a brindar recursos con el fin de ejecutar estudios, diseños y obras de mitigación en el sector de Roma Chávez, con el fin de adelantar los estudios y diseños de la vía entre Sandoná y Ancuya, la cual al parecer implicará la construcción de una variante nueva a los tramos existentes.
También, se resaltó que la maquinaria amarilla ya hace presencia en el municipio de Consaca para ejecutar el mantenimiento y ampliación de la vía Consaca – Hatillo – Ancuya (vía larga) – Vía que servirá de corredor alterno ante el cierre.
En tanto, ambos representantes sostuvieron las siguientes solicitudes:

– Que la maquinaria amarilla realice la ampliación de dos curvas en el tramo que comprende el corredor Linares – Puente México para permitir así la transitabilidad segura de este corredor vial.

– Que la vía entre El Tambo y Linares se siga manteniendo en buen estado. Con el fn de dar cumplimieto a dicha labor, la Asamblea Departamental de Nariño estará realizado el seguimiento a esta obra fundamental que beneficiará a estos importantes municipios de la subregión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *