POR UNANIMIDAD OMAR ANTONIO BASTIDAS FUE ELEGIDO COMO CONTRALOR DEL DEPARTAMENTO

Los 14 Diputados de Nariño dieron su voto de confianza a Omar Antonio Bastidas Hoyos, para ocupar el cargo de Contralor Departamental durante el período constitucional 2020-2021.

Este martes 4 de febrero se cumplió con la elección del Contralor Departamental. La jornada comenzó con la presentación de la terna ante la Duma departamental, posteriormente se dio paso a la votación que   por unanimidad respaldó al Administrador de Empresas Omar Antonio Bastidas Hoyos.

El recién electo Contralor, se define como un campesino y trabajador, de profesión Administrador de Empresas y Financiero, Especialista en Alta Gerencia, ha estado vinculado a la Contraloría Departamental desde muy joven ocupando casi la mayoría de los cargos en esta institución, fue Diputado de Nariño y Concejal de Pasto, además es empresario.

“Agradecerles a la Asamblea Departamental por haberme elegido, esto me genera mayor responsabilidad sobre lo que se pretende hacer en la Contraloría, conozco esta entidad, se sus actuales debilidades, por eso desde ya es una responsabilidad enorme asumir este cargo. Voy hacer todo lo que esté a mi alcance para lograr sacarla adelante y sobre todo para poder ajustarla a la nueva reforma de control fiscal” afirmó el nuevo contralor del Departamento.

Por su parte el presidente de la Asamblea, Álvaro Bastidas afirmó, que en esta sesión se pudo  culminar con un  proceso que se inició el año pasado, “ finalmente hoy pudimos culminar una de las obligaciones como diputados de la Asamblea, que es elegir el Contralor Departamental por el periodo de 2 años, creo que el doctor Omar Antonio Bastidas, al igual que las compañeras que participaron en esta elección hicieron una excelente presentación, mostraron una impecable hoja de vida y creo que fue una votación  muy importante para el Doctor Bastidas, pues 14 diputados votamos en unanimidad por él”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *