SE INSTALÓ PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

La Duma Departamental inició periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo el  22 de febrero.

Las sesiones fueron convocadas por el primer mandatario del departamento, a través del decreto 054 del 13 de febrero de 2018, para que durante 8 días surtan su trámite de estudio y aprobación dos proyectos de ordenanza, correspondientes a:

  1.  Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento para Vigencia Fiscal 2019».
  2. Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se crea la Subsecretaría de Innovación, el Programa de Innovación Social CISNA y se dictan otras disposiciones».

El presidente de la corporación el diputado Francisco Cerón Figueroa, en sus palabras de apertura, manifestó: “Seguiremos avanzando en la construcción de un ejercicio de renombre por parte de la Asamblea del Departamento. En estos 8 días de sesiones viene relacionado en el decreto 2 proyectos de ordenanza; el primero una modificación de ingresos y gastos del Departamento para vigencia 2019, que hace referencia a la adición de recursos del programa de alimentación escolar PAE, un tema que ha tenido los ojos muy abiertos por parte de todo el departamento en este inicio de año y que por supuesto la Asamblea ha venido siendo muy insistente para generar la tranquilidad necesaria y suficiente para que el inicio de este periodo escolar avance de la mejor manera”.

Por otra parte, referente al segundo proyecto es un proyecto de ordenanza referente a la creación de la Subsecretaría de Innovación y el Programa de Innovación Social CISNA enfatizó, “es un tema que ha mi parecer tendrá todo el análisis y por supuesto la mayor dedicación de parte de toda la Corporación en esa evaluación que amerita este tema. Creo que la Asamblea ha venido mostrando que el fortalecimiento institucional a través de estos proyectos de ordenanza se ha convertido en pieza clave para llevar el beneficio que toda la comunidad necesita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *