SE INSTALÓ PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS

Con presencia del Gobernador (e) de Nariño, Édgar Insandará, fue instalado periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental de Nariño que se extenderán hasta el próximo el  27 de agosto.

Las sesiones fueron convocadas por el primer mandatario del departamento, a través del decreto 380 del 15 de agosto de 2018, para que durante 12 días sean presentados y surtan su trámite de estudio y aprobación, cuatro proyectos de ordenanza, correspondientes a:

  1. Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se modifica la Ordenanza 014 del 30 de Julio de 2008 y se dictan otras disposiciones».
  2. Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se autoriza al Ejecutivo Departamental para pactar plazos de ejecución y recepción de bienes y servicios que superen la presente vigencia fiscal».
  3. Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se modifica el capítulo VII: Impuesto al degüello de ganado mayor de la Ordenanza 028 de 2010 Estatuto Tributario del Departamento de Nariño».
  4. Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se autoriza la enajenación de la propiedad accionaria del Departamento de Nariño en la sociedad Banco Popular S.A».

El presidente de la corporación el diputado Juan Daniel Peñuela, en sus palabras de apertura, manifestó: “tenemos toda la disposición de la Corporación para estudiar y apoyar las iniciativas que ha presentado la Gobernación del Departamento de Nariño; se nos ha convocado hasta el día 27 de agosto para analizar cuatro proyectos de ordenanza que están por radicar; de ellos dos que tenemos claros en lo referente a autorizar recibir bienes y servicios de proyectos que ya se han contratado por parte del Plan Departamental de Aguas y por otra parte una autorización que requiere la  administración para disponer de un activo ocioso como son unas acciones en el Banco Popular y se puedan vender y que están tasadas en aproximadamente cuatro mil millones de pesos”.

Por su parte del Gobernador (e) de Nariño, Édgar Insandará, durante su intervención rescató  el respaldo por parte de la Corporación con cada una de las iniciativas de Gobierno y puntualizó, “instalamos estas sesiones por un periodo de 12 días para poder estudiar y conocer cuatro proyectos: dos de ellos para hacer unas reformas a unas ordenanzas en cuanto a periodos de tiempo que beneficiarían la inversión en aguan potable y alcantarillado, por otro lado la destinación de recursos que se venían apropiando para la Secretaría de Género en materia de infancia y adolescencia procedentes de degüello de ganado y pasarán a la Secretaría de Agricultura, y finalmente otro de instalaciones de concejos de paz para tener el aval de la corporación”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *