SECRETARÍA DE AGRICULTURA PRESENTÓ INFORME ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

SECRETARÍA DE AGRICULTURA PRESENTÓ INFORME ANTE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

Atendiendo el llamado de la Corporación, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de la Gobernación de Nariño, presentó informe sobre el estado actual de la dependencia y las estrategias del plan de trabajo para 2018.

Danita Andrade Díaz, Secretaria de Agricultura del Departamento y Richard Humberto Fuelantala, Subsecretario de Asuntos Agropecuarios, Transformación y Comercialización, atendieron la invitación realizada por la Duma Departamental, para dar a conocer el estado actual, actividades ejecutadas por la dependencia y así mismo, el plan de trabajo para lo que resta de este año y el próximo 2018.

“Considerando que la mayoría de nuestra población está dedicada a la actividad agrícola y que esta representa un renglón muy importante en la economía del departamento, estamos prestos a trabajar por el sector y atender los llamados que nos hagan, esta vez nos hacemos presentes atendiendo la invitación de la Asamblea Departamental de Nariño” manifestó Danita Andrade, Secretaria de Agricultura.

En el contexto general del sector agropecuario se dieron a conocer las problemáticas que se enfrentan en la actualidad, abordando temáticas como: el perfil económico del Departamento de Nariño, las importaciones de leche y productos lácteos en los últimos tres años e importaciones de papa.

Otros temas expuestos durante la presentación, estuvieron relacionados con el cumplimiento del plan de desarrollo, informe financiero y recursos propios de la vigencia 2017; recursos provenientes del Sistema General de Regalías.

Por parte de los diputados, expresaron su disposición de trabajo en conjunto con la secretaría, para que el sector agrario tome un nuevo horizonte con el fin de fortalecer el gremio que dinamiza la economía de nuestro departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *