
Durante la jornada que se realizó en el Hotel Sindamanoy, en el Encano, el presidente de la Duma, David Mira Pinza dio a conocer la gestión durante este año, la cual lleva por nombre: «Gestión, responsabilidad y compromiso por la comunidad”

El informe tuvo puntos clave, los cuales se trabajaron durante todo el año, entre ellos están: seguimiento vías nacionales, seguimiento al Plan Departamental de Vacunación covid -19, citación al DAC, delegado de la Universidad de Nariño al Concejo Superior Universitario, seguimiento al Plan Departamental de Alimentación Escolar y el retorno a clases con alternancia, seguimiento a la Secretaria de Deportes, seguimiento a la comercialización de Aguardiente Nariño, citación Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social, seguimiento a la Secretaria de Agricultura del Departamento, Convenio / contrato de publicidad entre Gobernación de Nariño y Asociación Deportivo Pasto, sesiones de Seguimiento al avance y cumplimiento del Plan de Desarrollo del Departamento y el seguimiento a los recursos de balance.
De igual manera se trabajó por el bienestar de las comunidades y se logró sesionar en territorio llevando los debates a la descentralización para escuchar a los nariñenses, visitando los municipios de Sandoná, La Cruz, Cumbal, Pupiales e Ipiales.

Para el periodo 2021 la mesa directiva trabajó de manera articulada con todo el equipo de Diputados y logró tramitar 21 proyectos de ordenanza con el propósito de velar por el bienestar y buscar soluciones para mejorar la calidad de vida de los nariñenses.
“Es satisfactorio poder terminar con éxito este informe de rendición de cuentas, cumplimos con el deber constitucional y también informar a la ciudadanía lo que se realizó en el 2021, seguiremos firmes trabajando por el Departamento de Nariño, seguiremos rompiendo esquemas” manifestó el presidente Mora Pinza.

Para finalizar el doctor Jhon Rojas, Gobernador de Nariño reconoció el trabajo de la mesa directiva, la Corporación y cada uno de los Diputados en procura del bienestar del Departamento y felicitó a la elección del nuevo presidente, el Diputado Guillermo Díaz y la nueva Leda directiva para el periodo 2022.
