Skip to content
Menu
Asamblea Departamental de Nariño
  • inicio
  • La Asamblea
    • Quiénes Somos
    • Historia
    • Misión y Visión
    • Objetivos y Funciones
    • Organigrama
    • Reglamento Interno
    • Perfil Diputados
    • Manual de Funciones
    • Reconocimientos
    • Talento Humano
      • Perfil Funcionarios
  • Nuestra Gestión
    • Tramites de Ordenanzas
      • Proyectos de Ordenanzas
      • Ordenanzas
      • Actas
      • Participación Ciudadana
    • Informes
    • Elección de Funcionarios
    • Control Político
      • Seguimiento al Plan de Desarrollo
      • Audiencias Públicas
      • Descentralizadas
  • Normativa
    • Resoluciones
    • Lineamientos
    • Código de Ética
    • Tablas de Retención Documental
    • Contrataciones
  • Servicios al Ciudadano
    • Calendario Sesiones
    • Trámites y Servicios
    • Galería Fotográfica
    • Comunicados de Prensa
    • Encuesta de Opinión
    • Escríbele a los Diputados
    • Preguntas y Respuestas
    • Envía tus PQR´S a través del siguiente formulario.
    • Encuesta de Opinión
Asamblea Departamental de Nariño

COMO EJERCICIO PARTICIPATIVO DE CARA A LA CIUDADANÍA, SE REALIZÓ SESIÓN DESCENTRALIZADA EN EL MUNICIPIO DE TÚQUERRES

Posted on 13 diciembre, 2017

Con la participación de más de 150 asistentes, la Corporación realizó sesión descentralizada en la Subregión de la Sabana. El objetivo principal fue abordar la situación actual del Hospital San José.

El ejercicio de acercamiento a la comunidad bajo sesiones descentralizadas, se desarrolla en el marco del proyecto “Fortalecimiento Institucional de la Asamblea Departamental de Nariño”, suscrito entre la Gobernación de Nariño, ONU Mujeres, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD y como socio en la implementación, la Corporación 8 de Marzo.

La sesión de trabajo de la Duma Departamental, contó con la participación del Alcalde del Municipio de Túquerres, Álvaro Palacios Mora; el Gerente del Hospital San José, Secretarios/as municipales, concejales, alcaldes de Sapuyes y Ospina, personeros/as, lideresas y líderes indígenas, campesinos, veedores ciudadanos y comunidad en general.

En sus palabras de bienvenida, el Alcalde del Municipio de Túquerres – Álvaro Palacios afirmó: “el ejercicio de la Asamblea Departamental, deja un balance positivo que ha servido para aclarar la desinformación que hay al respecto en la comunidad, siendo un ejercicio que permite entender el proceso, observar las intenciones de la Administración Municipal y cuáles son las expectativas en el proceso con la situación actual del Hospital San José”.

En este sentido, el interés de la comunidad se vio reflejado en los compromisos pactados por actores involucrados; en consiguiente, el gerente del Hospital San José de Túquerres, doctor Víctor Caicedo, mencionó cómo en el proceso es importante garantizar un servicio de calidad; pero primeramente, construir instalaciones modernas que garanticen dicho propósito en pro de las comunidades.

De igual manera a su turno, el diputado Juan Daniel Peñuela, afirmo: “el compromiso de la Asamblea Departamental de Nariño, es acompañar todas las acciones que sean necesarias para que el Hospital San José realmente se convierta en un centro de referencia que oferte buenos servicios de salud en 14 municipios que forman parte de su entorno, de igual manera recomendarle al Gobernador de Nariño que se oriente al Instituto Departamental de Salud para que inicie un estudio de factibilidad, una ESE de segundo nivel”.

Finalmente, la situación actual del Hospital San José de Túquerres ha cubierto todos los estratos del municipio y los niveles socioculturales; por lo tanto, el hecho que la Asamblea Departamental se haya desplazado al Municipio, demuestra el interés por las circunstancias que atraviesa la región arrojando expectativas positivas en beneficio de las comunidades.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Jornada de Reconocimientos Segundo Periodo de Sesiones Ordinarias año 2023
  • Estuvimos en Audiencia Pública con los territorios de Cumbal y Guachucal
  • Audiencia Pública Ipiales
  • Audiencia Pública Túquerres
  • Asamblea Departamental de Nariño hizo presencia en San Francisco Putumayo

Comentarios recientes

    Archivos

    • julio 2023
    • abril 2023
    • febrero 2023
    • diciembre 2022
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • agosto 2022
    • julio 2022
    • junio 2022
    • abril 2022
    • febrero 2022
    • enero 2022
    • diciembre 2021
    • noviembre 2021
    • octubre 2021
    • septiembre 2021
    • agosto 2021
    • julio 2021
    • junio 2021
    • mayo 2021
    • abril 2021
    • marzo 2021
    • febrero 2021
    • enero 2021
    • diciembre 2020
    • noviembre 2020
    • octubre 2020
    • septiembre 2020
    • agosto 2020
    • julio 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • marzo 2020
    • febrero 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • noviembre 2019
    • octubre 2019
    • septiembre 2019
    • junio 2019
    • mayo 2019
    • abril 2019
    • marzo 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • marzo 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • diciembre 2017
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017
    • mayo 2017

    Categorías

    • ElecciónFuncionarios
    • Noticias
    • nuestra gestión
    • Sin categoría
    • Uncategorized

    Meta

    • Registro
    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org
    ©2023 Asamblea Departamental de Nariño | WordPress Theme: EcoCoded