En la Corporación departamental, se adelantaron las votaciones para escoger a los integrantes de la mesa directiva que estarán a cargo durante el próximo año.
Por unanimidad fue elegido como presidente el diputado del partido conservador Juan Daniel Peñuela, mientras que José María Moncayo, del partido de la U, será el primer vicepresidente y como segundo vicepresidente, el asambleísta por el partido Aico, Herney Mora.
“Es un reto grande y una inmensa responsabilidad, Nariño necesita de la dirigencia política de alto nivel de liderazgo y eso lo logramos en primer lugar con la unión de los 14 diputados. En segundo lugar, el acompañamiento necesario a la Gobernación de Nariño para que pueda sacar adelante un plan de desarrollo muy ambicioso; pero también, el criterio que siempre ha identificado a la Asamblea Departamental cuando ha tenido que hacer debates de control político con el propósito de realizar observaciones que permitan direccionar la ruta del Gobierno Departamental para el bienestar y desarrollo de las gentes de departamento” manifestó, el presidente electo de la Corporación, Juan Daniel Peñuela.
De igual manera, manifestó que la Asamblea Departamental, tiene que involucrarse en lo que será la construcción del nuevo plan de desarrollo del país en el año 2018 ya que habrá elecciones presidenciales y dentro de este plan, la Corporación debe tener un liderazgo muy fuerte para que el Gobierno Nacional asuma compromisos muy importantes y estratégicos en el desarrollo de la región entre los que destacó: la culminación de la doble Calzada Pasto – Rumichaca, doble Calzada en Pasto – Chachagüí y el seguimiento al proyecto de construcción del proyecto vial Chachagüí – Popayán, al ser proyectos estratégicos para el desarrollo del departamento.
Por su parte, el segundo Vicepresidente Herney Mora, manifestó, ”hoy se me ha dado la oportunidad de estar en la Mesa directiva para seguir trabajando de la mejor manera así como lo hemos venido haciendo en lo colectivo. Como corporación vamos a seguir aportando y apoyando las ordenanzas de iniciativa del Gobernador de nuestro Departamento para contribuir en mejorar los sectores de salud, cultura, infraestructura, medioambiente y deporte que son fundamentales para el territorio”.
En el desarrollo de la sesión, la Asamblea Departamental de Nariño entregó reconocimientos y condecoraciones al trabajo y dedicación a personas quienes con su trabajo enaltecen el nombre de nuestro departamento.