Gracias a la iniciativa del Diputado Jesús Eraso, la Asamblea Departamental de Nariño realizó la solicitud de alcohol glicerinado a la Gobernación de Caldas, solicitud que fue tenida en cuenta positivamente y que hoy obtiene como respuesta la donación de 3.000 litros de este líquido de gran necesidad para atender la crisis en el departamento.
Dentro de las otras gestiones realizadas, se encuentra también la solicitud elevada a la Gobernación de Antioquia, de este mismo líquido, quienes el día de ayer dieron a conocer que donarán al departamento de Nariño 3.900 unidades de alcohol antiséptico.
Se espera que estas donaciones sean entregadas en las diferentes IPS del departamento, así como también a la guardia indígena, personal de socorro y demás personas que atienden la emergencia sanitaria en el departamento.
Ante la difícil situación que atraviesa el departamento, la Asamblea Departamental continuará adelantando gestiones que contribuyan para mejorar la atención de la pandemia en el Departamento.