La Duma Departamental inició periodo de sesiones extraordinarias que se extenderán hasta el próximo el 22 de febrero.
Las sesiones fueron convocadas por el primer mandatario del departamento, a través del decreto 054 del 13 de febrero de 2018, para que durante 8 días surtan su trámite de estudio y aprobación dos proyectos de ordenanza, correspondientes a:
- Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se modifica el Presupuesto de Ingresos y Gastos del Departamento para Vigencia Fiscal 2019».
- Proyecto de Ordenanza: «Por medio del cual se crea la Subsecretaría de Innovación, el Programa de Innovación Social CISNA y se dictan otras disposiciones».
El presidente de la corporación el diputado Francisco Cerón Figueroa, en sus palabras de apertura, manifestó: “Seguiremos avanzando en la construcción de un ejercicio de renombre por parte de la Asamblea del Departamento. En estos 8 días de sesiones viene relacionado en el decreto 2 proyectos de ordenanza; el primero una modificación de ingresos y gastos del Departamento para vigencia 2019, que hace referencia a la adición de recursos del programa de alimentación escolar PAE, un tema que ha tenido los ojos muy abiertos por parte de todo el departamento en este inicio de año y que por supuesto la Asamblea ha venido siendo muy insistente para generar la tranquilidad necesaria y suficiente para que el inicio de este periodo escolar avance de la mejor manera”.
Por otra parte, referente al segundo proyecto es un proyecto de ordenanza referente a la creación de la Subsecretaría de Innovación y el Programa de Innovación Social CISNA enfatizó, “es un tema que ha mi parecer tendrá todo el análisis y por supuesto la mayor dedicación de parte de toda la Corporación en esa evaluación que amerita este tema. Creo que la Asamblea ha venido mostrando que el fortalecimiento institucional a través de estos proyectos de ordenanza se ha convertido en pieza clave para llevar el beneficio que toda la comunidad necesita”.