
El Concurso tomó sede en la Asamblea del Departamento de Nariño gracias a la gestión del Diputado Jesús Eraso, quien desde año y medio venía sosteniendo reuniones que le permitieron traer el evento académico a La ciudad de Pasto, ganando la sede nacional del mismo por encima de ciudades como Valledupar y Villavicencio.

A la ronda final del concurso clasificaron las mejores 16 ponencias, resaltando que por primera vez en la historia del concurso se tuvo que ampliar el número total de clasificados a causa del gran talento local.


Primer lugar: Christian Camilo Bastidas Cabrera (23 años), de Pasto, Nariño, y estudiante de Derecho de la Universidad de Nariño.
Segundo lugar: Camilo Andrés Franco Vergara (23 años), de Leticia, Amazonas, estudiante de Derecho de la Universidad de Caldas.
Tercer lugar: Andrés Felipe Muñoz Lasso (20 años), de Buesaco, Nariño. Estudiante de Derecho de la Universidad del Cauca.
Cuarto lugar: María Camila Unigarro (22 años) de Pasto, Nariño. Estudiante de Derecho de la Universidad de Nariño.
El X Concurso Nacional de Oratoria contó con un jurado netamente académico que garantizó la imparcialidad del mismo, conformado por:
Hmna Aylem Yela, Rectora de la Universidad Mariana.
Carlos Solarte, Ex Rector de la Universidad de Nariño.
Alberto Almonacid, Director de la Fundación DOMOPAZ.
Demian Regehr, de nacionalidad alemana, Presidente de la Fundación Hanns Seidel para Colombia y Venezuela.
Camila Farfan, abogada y campeona nacional de debate. (Jurado de manera virtual)

Este magno evento contó con patrocinadores importantes como: La Fundaciones DOMOPAZ, Hanns Seidel, el Congreso de la Republica.
Y en su X edición contó con el respaldo de la Asamblea Departamental, la Alcaldía de Pasto, La Universidad Mariana y la Gobernación de Nariño.
La Duma Departamental apoya y le apuesta a la generación de espacios para promover y fortalecer el conocimiento y habilidades en los jóvenes del Departamento de Nariño.
